Empresas
que inspiran

Conectando el mundo educativo y profesional a través de la orientación

En la Fundación Bertelsmann impulsamos la iniciativa Empresas Que Inspiran para acercar el mundo profesional a los estudiantes a través de actividades de orientación. Estas acciones contribuyen a reducir las tasas de abandono escolar temprano y ampliar las aspiraciones profesionales de los jóvenes.

A través de este proyecto conectamos centros educativos con empresas y otras entidades públicas y sociales para impulsar actividades de orientación en entornos profesionales reales.

“El estudio realizado desde la OCDE revela que los jóvenes que tienen experiencias en contextos profesionales durante la etapa de educación secundaria pasan luego menos tiempo en situación de desempleo, alcanzan mejores salarios y tienen empleos más alineado con sus intereses y formación”

Anthony Mann
Senior Policy Analyst (Education and Skills)
OCDE

La iniciativa Empresas Que Inspiran surge, inicialmente, para dar respuesta a la necesidad de acercar el mundo educativo y profesional al alumnado de 4º ESO de los centros educativos que participan en el proyecto Xcelence-Escuelas Que inspiran, impulsado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación Empieza por Educar, con la colaboración de diferentes actores y el apoyo de J.P. Morgan.

El proyecto plantea a los centros educativos la adopción del modelo Xcelence, la formación de un profesional docente que lidere la orientación de forma holística, y facilita la conexión entre centros educativos, empresas y otras entidades públicas y sociales. A través de esta web, los Coordinadores de Estrategia Académico-Profesional (CEAP) podrán acceder a diferentes actividades de orientación profesional propuestas por empresas y profesionales.

Voluntariado educativo

de alto impacto

Despertar vocaciones e intereses

Inspirar y ampliar aspiraciones profesionales

Experimentar en entornos profesionales

Desmontar posibles estereotipos

Conocer sectores y profesiones

Un proyecto de

Fundación Bertelsmann

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do
eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

CREANDO OPORTUNIDADes

+12.000

ESTUDIANTES

+160

ACTIVIDADES

+400

VOLUNTARIOS

+65

EMPRESAS

+120

CENTROS

Dicen de nosotros

“¡Ha sido una experiencia genial! En la charla hablamos sobre qué es una ingeniería, distintos trabajos que hace un ingeniero, mi experiencia laboral, las distintas decisiones que tienen que tomar los estudiantes y cómo afectan a su empleabilidad..”

Voluntario de
CISCO

Dicen de nosotros

“Me gustó mucho repasar “mi historia” para contarla a los estudiantes. Espero que haya sido interesante para los jóvenes y, sobre todo, que las alumnas entendido que la Ingeniería Industrial también es para chicas.”

Voluntaria de
KPMG

Dicen de nosotros

“Todos los voluntarios/as quieren repetir la experiencia ya que ven muy necesarias estas iniciativas para que la gente joven pueda conocer las oportunidades que existen en el sector, de forma real. ”

Responsable de sostenibilidad de
ALSEA

Dicen de nosotros

“¡Muchas gracias por esta experiencia! Contad conmigo para nuevas oportunidades de charlas en centros educativos.”

Voluntaria de
SAINT-GOBAIN PLACO

Dicen de nosotros

“¡Muchas gracias por esta experiencia! Contad conmigo para nuevas oportunidades de charlas en centros educativos.”

Voluntario de
PWC

Dicen de nosotros

“Lo bueno de estas iniciativas es que acercan a los estudiantes a la vida laboral de una manera amena y atractiva. Fue muy interesante compartir la charla con otros profesionales de diferentes sectores y profesiones.”

Voluntaria de
SIEMENS