Biomedicina. Tesis doctoral sobre enfermedades cardíacas, células madre y su poder de regeneración.

Cuando era pequeña me encantaban las matemáticas y la física. Creía que mi trayectoria iría mas destinada a una ingeniería, pero sin embargo, gracias a una charla en mi instituto cuando estaba en tercero de la eso, descubrí como se trabajaba en un centro de investigación internacional. Fue a partir de ahí, que comencé a leer e interesarme más en el mundo de la ciencia. Darme cuenta de que no era solamente "mezclar cosas en unos frascos" sino que tenia mucha traslación y que el trabajo de un laboratorio estaba muy unido al de un médico. Somos una parte importante de un gran grupo de personas para conseguir un tratamiento a un paciente. Y por eso estudie Biología, más tarde realice un máster en Biomedicina. Y he estado realizando prácticas en diferentes laboratorios y ambientes nacionales e internacionales, para también conocer dentro de este mundo tan grande dentro de la ciencia en que quería centrar mi desarrollo científico. Desde que empecé en el mundo de la ciencia, siempre me fascinó el mundo de las células madre y su poder de regeneración. Y es en ello en lo que centro mi tesis doctoral. Nota: Disponibilidad: 16-30 de marzo 2023, 11-14 de abril 2023, 16-30 de abril 2023

Detalles

  • Tipo de actividad: Charlas con profesionales
  • Semanas disponibles: 13-03-2023 a 19-03-2023, 20-03-2023 a 26-03-2023, 27-03-2023 a 02-04-2023, 10-04-2023 a 16-04-2023, 17-04-2023 a 23-04-2023, 24-04-2023 a 30-04-2023
  • Provincia: Madrid
  • Nivel Educativo Alumnado: 4 ESO
  • Dirección: La charla se realizará en el centro educativo correspondiente
  • Ámbito profesional: Medicina y Salud
Ya asignada

Sobre la empresa

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC

El CNIC, centro de investigación cardiovascular, es una Fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III, en cuya financiación el sector privado juega un papel importante. Cabe destacar la colaboración de la Fundación Pro‐CNIC integrada por doce de las más importantes empresas y fundaciones privadas españolas ajenas al sector biomédico.
El área científica del CNIC se organiza en dos departamentos orientados a Investigación Básica e Investigación Clínica, completamente interconectados a través de siete programas focalizados:
1. Nuevos mecanismos de aterosclerosis
2. Homeostasis miocárdica y daño cardiaco
3. Regeneración cardiovascular
4. Nuevos mecanismos arritmogénicos
5. Factores de riesgo cardiovascular y función cerebral
6. Promoción de la salud cardiovascular
7. Desarrollo tecnológico

El CNIC, que cuenta con la acreditación Severo Ochoa, tiene carácter investigador y docente. El objetivo final es que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público español. Los recursos están orientados a trasladar los resultados de investigación a la práctica clínica y al sector empresarial. De esta forma se promueve la interacción de investigadores básicos y clínicos y es pionero de proyectos clínicos y observacionales con estudios poblacionales, una de las grandes apuestas del Centro.

es_ESEspañol