La OCDE afirma que tener experiencias en contextos profesionales durante la secundaria tienen un impacto muy positivo en la carrera profesional futura de los jóvenes.

Busca actividades en tu zona

Accede a más de 100 vídeos para descubrir profesiones y sectores a tu alumnado

DESCUBRE TODAS LAS ACTIVIDADES DISPONIBLES

Actividades

  • Limpiar
  • Tipo de actividad

  • Limpiar
>
Electroingeniería Industrial XCLC, S.L.
Zaragoza

Charla sobre la definición y ejemplos de aplicación del gemelo digital en industria. Si fuera posible (aun pendiente de confirmar) podríamos intentar llevar alguna pequeña maqueta comparando el mundo físico y el virtual.

Charlas con profesionales
#gemelodigital #idustria4.0 #digitalización
Me interesa
Escola Innova
Salou

Bienvenidos a Escola Innova, donde el aprendizaje va más allá del aula y se convierte en una experiencia inmersiva y emocionante. Como grandes profesores, estamos emocionados de guiaros en esta charla única donde tendréis la oportunidad de sumergiros en un entorno de escuela real y descubrir cómo se aplican los idiomas en este contexto tan dinámico y divertido. Desde el momento en que lleguéis, seréis recibidos con una cálida bienvenida por miembros destacados de la empresa y nuestro equipo docente. Comenzaremos con una introducción fascinante sobre la empresa, explorando su historia, valores y el papel crucial que desempeñan los idiomas en su funcionamiento diario. Luego, nos sumergiremos en una serie de actividades diseñadas para involucrarlos y desafiarlos en su aprendizaje lingüístico. ¡Estamos muy emocionados de ser vuestra guía en esta experiencia educativa única y estamos seguro de que saldréis inspirados y motivados para alcanzar nuevas alturas en vuestro aprendizaje de idiomas!

Charlas con profesionales
idiomas clasescomunicación
Me interesa
Escola Innova
Salou

Esta visita es una experiencia emocionante que te invita a sumergirte en el fascinante mundo de Escola Innova y a descubrir de primera mano cómo funciona una empresa en la vida real. Desde el momento en que llegas, te recibiremos junto con otros miembros clave del equipo y de recursos humanos con una cálida bienvenida. Te guiaremos a través de una breve introducción donde te contaremos sobre la historia, la misión y los valores que impulsan a nuestra empresa. También te proporcionaremos una visión general de los diferentes departamentos y las emocionantes oportunidades que ofrecemos. Durante el día, podrás explorar nuestras instalaciones a través de un recorrido guiado y tendrás la oportunidad de hacer preguntas y conocer a algunos de nuestros talentosos empleados. ¡Espero que te unas a nosotros en este emocionante viaje de descubrimiento mientras exploramos juntos las infinitas posibilidades que te esperan en el mundo laboral!

Charlas con profesionales
#academia idiomas educación
Me interesa
Carmen Gonzalez – RRHH
Sabiñán

Dar a conocer nuestra empresa, así como las oportunidades laborales que hay en ella, desde la experiencia de profesionales que en su día decidieron estudiar grados superiores en la rama de laboratorio y del área de mantenimiento. Fomento del estudio profesional entre los jóvenes y retención del talento en área rurales.

Charlas con profesionales
#robotica#automatizacion #laboratorio
Me interesa
INGROUP
Lleida

L'objectiu de la visita és que els alumnes puguin gaudir de la tecnologia, i conèixer el projecte d'emprenedoria INGROUP que després d'una increïble evolució, avui compta amb un ecosistema propi d'empreses i productes, amb més de 60 professionals a la vibrant ciutat de Lleida.  La nostra missió és clara: crear les millors tecnologies per empoderar les persones, construint un futur brillant per a la joventut i la societat. Creiem que és molt important poder establir aquests vincles entre escola - empresa per potenciar i empoderar el talent de Lleida. OPEN HOUSE INGROUP   1) Visita al nostre showroom tecnològic: Visita experiencial per conèixer la nostra història d'emprenedoria i les nostres tecnologies més punteres  d'INGROUP (impressió 3D, robòtica, hologrames 1:1, realitat virtual, augmentada i mixta). Els alumnes podran provar-se les ulleres virtuals i viure una experiència immersiva. 2) Presentació Corporativa a l'Àgora: presentació de les empreses tecnològiques, del nostre programa de pràctiques i consells d'orientació laboral per a futurs tecnòlegs i tecnòlogues. Apostem pel talent més jove!

Visita a empresa
tecnologia IA
Me interesa
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

Descripción: Un recorrido por mi carrera profesional en multinacionales- Encrucijadas: Que decisiones he tomado para llegar hasta aquí. Que hace un asistente ejecutivo: facilitando la productividad a altos ejectuivos - Que es Amadeus IT Group: Que hace una "chica de Sociales" en una tecnológica? Funciones de soporte corporativo. Competencias laborales y Soft Skills - Desarrollo profesional y personal. La razón por la que te levantas por las mañanas: lo que amas, para lo que eres bueno, lo que se necesita y por lo que te pueden pagar. Aprendizaje continuo y flexibilidad.

Charlas con profesionales
#AsistenteEjecutivo#AdministracionyFinanzas #multinacionales
Me interesa
Sanitas
Madrid

Consejos sobre procesos de selección y construcción de carrera profesional La función de Recursos Humanos en la empresa La importancia de la psicología en el mundo empresarial

Charlas con profesionales
#recursoshumanos #rrhh #seleccion
Me interesa
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

¿Alguna vez se han sentido perdidos o confundidos sobre su futuro profesional? ¿Les gustaría conocer la historia de alguien que pasó por lo mismo y logró encontrar su vocación? ¿Quieren saber qué habilidades y actitudes son necesarias para triunfar en el mundo laboral? En esta charla, les contaré cómo fue mi trayectoria desde cómo decidí que estudiar, hasta que conseguí trabajar para una de las empresas más importantes del país. Les hablaré de las dudas, los miedos, los fracasos y los aprendizajes que tuve en el camino. Les mostraré cómo fui descubriendo mis intereses, mis fortalezas y mis debilidades, y cómo los fui aprovechando para crecer profesionalmente. Les compartiré algunos consejos y recursos que me ayudaron a orientarme, a formarme y a destacar en el mercado laboral. Mi intención es que sepan que no hay una sola forma de tener éxito, ni de orientar su carrera profesional, sino que depende de lo que se quiera y de lo que se esté dispuesto a hacer.

Charlas con profesionales
#compras #relacionesinternacionales #partnermanagement
Me interesa
L’Arc Serveis Assistencials S.L
Tarragona

Visita a les instal.lacions i projecte d'intervenció desenvolupat per a la gent gran amb dependència.

Visita a empresa
#centrededia#projectes
Me interesa
Associació de Familiars d’Infants i Joves amb Caàncer de TArragona AFANOC TARRAGONA
Tarragona

Com abordar el Càncer Infantil La importància de donar a conèixer la seva realitat La nostra experiència ens ha fet veure que cal donar a conèixer tot el que suposa aquest procés per tractar-lo amb serenor i realisme. Per això oferim sessions de formació i informació a la ciutadania i a diferents col·lectius del món educatiu. Algunes de les accions que duem a terme són: Xerrades de sensibilització als centres educatius adaptant-les a les edats de les estudiants i donant a conèixer la realitat del càncer infantil així com fomentant la participació social a través del voluntariat. Projecte “Posa’t la Gorra!” a les escoles, en la que a través d’aquesta campanya oferim materials per treballar la realitat del càncer infantil a l’aula i s’anima a les escoles a implicar-se amb la nostra entitat.

Charlas con profesionales
socialcàncer
Me interesa
Fundación ICAM-Cortina
Madrid

La actividad consiste en hacer un recorrido guiado por las distintas estancias del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, el cual permitirá apreciar la distinguida decoración de sus salas así como conocer los distintos servicios que ofrece el Colegio y el trabajo en el mismo. Además, uno de nuestros colegiados impartirá una charla al alumnado, en la que abordará algunos temas que puedan ser de interés sobre la profesión y relatará su experiencia práctica con la finalidad de acercar a los estudiantes la abogacía y proporcionarles una perspectiva más práctica del Derecho.

Visita a empresa
#derecho #abogacía #colegiodeabogados
Me interesa
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

I would like to share my professional journey as it has taken me from the Glasgow to Madrid via London. Session will be presented in english & spanish

Charlas con profesionales
#selfawareness #personaljourney#selfdevelopment
Me interesa
INYCOM
Zaragoza

Invitamos a los alumnos de 2º de bachillerato a visitar nuestras instalaciones y explorar el mundo de la tecnología, software y hardware. Durante la visita a Inycom, descubrirán salidas profesionales del sector, nuestros planes de carrera y un showroom con expertos de i3 (Ingeniería, Integración, Innovación). Una experiencia enriquecedora para conocer de cerca el futuro tecnológico. ¡Los esperamos para compartir nuestra pasión por la innovación en Inycom!

Visita a empresa
ingenieríatecnologíainnovación
Me interesa
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

Soy un profesional apasionado e intenso en marketing digital, team management y comunicaciones con amplia experiencia en startups y tecnología. Tengo una amplia trayectoria en varios mercados como viajes, retail, deportes, FMCG, entre otros. Tengo un amplio conocimiento dentro del departamento de marketing, siendo flexible y trabajando en muchas áreas como redes sociales, performance, marketing de productos, y eventos. Actualmente lidero el equipo de Digitales Media para Hospitality para EMEA en Amadeus. Mis principales logros incluyen la creación de la estrategia digital para mayor grupo hotelero de America Latina desde cero, el apoyo al lanzamiento de la plataforma Ulule España con toda la comunicación y desarrollo de negocios, y además experiencia en la organización de más de una docena de eventos (incluso para más de 8000 personas), el lanzamiento de más de 20 productos en diferentes sectores y el desarrollo de varios materiales de POS y merchandising para diferentes países y mercados. En cuanto a mi experiencia, además de Team manager en Amadeus, donde llevo varios años liderando diferentes equipos, también soy parte del profesorado de United International Business Schools, para disciplinas de marketing digital, organizador de eventos y con importantes empresas en mi curriculo como Atrapalo.com, Pepico, Adidas Brasil, Ulule,Ed. Condé Nast y Faber Castell. Personalmente, enfocado en transformación digital, inclusión deportiva, empoderamiento feminino, igualdad humana (y animal), derechos sociales, rethinking del planeta, medio ambiente, sostenibilidad, sharing economy y otras disciplinas positivas, pues quiero cambiar el mundo.

Charlas con profesionales
#comunicación #marketing#marketingdigital
Ya asignada
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

"Fast track" es el término que se usa en los aeropuertos para designar la zona de acceso rápido a los controles de seguridad, permitiendo una entrada más fácil a la zona de embarque. Con la presentación intentaré transmitir a los alumnos qué habilidades buscan las empresas, qué decisiones personales me facilitaron el acceso y desarrollo en el mercado laboral...

Charlas con profesionales
#tecnología#viajes#finanzascompras
Me interesa
AMADEUS IT GROUP S.a
Madrid

"¿Ciencias o letras?", "¿Qué carrera debo estudiar?" son las preguntas más importantes de tu vida cuando tienes 14 o 16 años, y parece que la decisión que tomes será definitiva. En mi caso, siempre tuve una gran pasión por las Ciencias experimentales, pero cuando empecé Bachillerato, la literatura y la pasión por la escritura conquistaron mi corazón. Estudié "Literatura General y Comparada", una carrera nueva en la que fuimos la primera generación en graduarse. Para encontrar trabajo, estudié un Máster en Edición y durante 5 años estuve trabajando en editoriales educativas. En un momento de estancamiento vital y profesional, decidí estudiar un Máster en Marketing para reinventar totalmente mi perfil profesional y cambiar de sector. Poco después me contactaron de Amadeus para trabajar como "digital learning business owner", es decir, como responsable de identificar y analizar las necesidades de negocio para una plataforma de aprendizaje digital, un trabajo que me apasiona. Aún así, mi amor por las letras sigue existiendo y me sigo formando a día de hoy en un Máster en Antropología. Si algo he aprendido en mi trayectoria profesional es que ni esta decisión es definitiva porque la vida da muchas vueltas, ni hace falta elegir solo una cosa cuando ambas te gustan. Lo importante es, elijas lo que elijas, intentar hacerlo lo mejor posible poniendo el corazón en ello. DISPONIBILIDAD: Lunes y miércoles de mayo y junio. Madrid y alrededores zona sur y noroeste.

Charlas con profesionales
#cienciasletras#tecnología#educación
Ya asignada
Aragusta
Zaragoza

Realización de una visita turística con alumnos interesados en el ámbito del turismo. Visita guiada por la ciudad de Zaragoza enseñando las claves de una actividad turística.

Otras actividades
#ocio turismo visitasguiadas
Me interesa
EURODEPOT SL
Getafe

Brico Depôt Iberia Somos Brico Depôt Iberia, una empresa donde cada día ayudamos a hacer realidad los sueños de miles de personas ofreciendo productos y soluciones de bricolaje y construcción a precios asequibles. Estamos en la península Ibérica desde 2003 y contamos con una red de 31 tiendas: 28 en España y 3 en Portugal. Nuestro equipo lo forman más de 2.000 personas y contamos con una superficie de venta de más de 165.000m². Formamos parte del Grupo Kingfisher, una de las empresas líderes del sector a nivel europeo que cuenta con más de 1.900 tiendas en 8 países de Europa y un total de 82.000 personas trabajadoras. En Brico Depôt, valoramos la diversidad, la inclusión y la equidad como parte fundamental de nuestra cultura. Apostamos por el desarrollo del talento de todas las personas, independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras tiendas y oficinas centrales, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad. ¿Quieres conocernos mejor? Te invitamos a visitar nuestra página web www.empleo.bricodepot.es y a seguirnos en RRSS (LinkedIn, Instagram, Pinterest, Tik Tok, Youtube y Facebook). Podrás ver nuestras ofertas de trabajo disponibles, inscribirte en las que te interesen y descubrir cómo es trabajar en Brico Depôt. ¡Te esperamos!

Estancia educativa
venta comercio ecommerce
Ya asignada
Junta de Compensación de Valdecarros
Madrid

En esta jornada educativa, un grupo de alumnos se sumergirá en el fascinante mundo de la construcción urbana al visitar las obras de desarrollo de Valdecarros en Madrid. Esta experiencia única les permitirá observar de primera mano cómo se erige un nuevo barrio desde cero. Acompañados por expertos en arquitectura y urbanismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el sitio, conocer las diversas etapas del proceso de construcción y comprender la planificación detrás de la creación de un nuevo entorno urbano. Durante la visita, los alumnos podrán interactuar con profesionales de la construcción, realizar preguntas y obtener información detallada sobre los métodos, materiales y tecnologías utilizados en la edificación de Valdecarros. Esta experiencia práctica no solo enriquecerá su comprensión de la arquitectura y el urbanismo, sino que también les brindará una visión valiosa sobre el impacto social y ambiental de la construcción de un nuevo barrio.

Visita a empresa
#arquitectura #construcción#urbanismo
Me interesa
GREMI D’INSTAL.LADORS DEL BAIX LLOBREGAT
Cornellà de Llobregat

La visita ( durada 1.30 h. aprox. ) consisteix en un recorregut pel nostre edifici on ensenyem als alumnes la nostra seu, enfocada a mostrar-los les instal·lacions d’energia renovable que abasteixen el propi edifici ( plaques fotovoltaiques, plaques solars tèrmiques, geotèrmia, aerotermia i una petit aerogenerador eòlic) i els hi expliquem el seu funcionament. Posteriorment els hi donarem una petita xerrada empresarial : “que fer quan acabi la formació reglada”: es tracta de donar a conèixer als/les joves l’ofici d’instal·lador, com a sortida professional; aquesta xerrada la imparteix un membre de la Junta Directiva del Gremi, que també es instal·lador, sota la seva visió personal d’aquest ofici.

Charlas con profesionales
#instaladores#profesiondefuturo#electricidad#energiasolar#fontaneria
Me interesa
ASSOCIACIÓ DE MÚSICS DE TARRAGONA (aMt)
Tarragona

En l'àmbit formatiu, hem afegit la col·laboració amb la Fundació Bertelsmann mitjançant el programa “Empreses que inspiren”, una eina d'orientació professional per als estudiants de secundària de la nostra ciutat amb el que hem contribuït en la seva formació integral dels alumnes potenciant el seu desenvolupament motor, intel·lectual, emocional, afectiu, social, artístic i estètic en utilitzar l'equipament de la Capsa de Música, on han conegut de primera mà com som i com funcionen les eines i per a què serveixen a un concert o una producció musical i a més, hem desenvolupat estratègies i metodologies que han fet possible l'atenció a la diversitat d'interessos, ritmes, capacitats i motivacions de l'alumnat, a fi que puguin desenvolupar les seves capacitats d'expressió, creativitat i imaginació en l'àmbit personal i professional cap al seu futur.

Visita a empresa
#Música#músics#producció
Me interesa
Transports Metropolitans de Barcelona, S.A.
Barcelona

L’activitat “Talent en moviment” té per objectiu específic motivar a l’alumnat a estudiar per aconseguir un futur professional, que els joves en risc d’exclusió social no abandonin els estudis i segueixin amb la formació professional com a alternativa per integrar-se a la societat, que tothom lluiti per formar-se dins de la professió que escullin trencant els rols de génere. La nostra incidència dins de l’aula dona a conèixer diferents professions a les que tothom pot optar, imaginant un futur on ens sentim a gust i on l’esforç és la clau per aconseguir-ho. Aquesta activitat pretén ampliar la mirada i convidar a la reflexió, promovent el pensament lliure de tota mena d’estereotips. Informació important: aquesta activitat només es podrà dur a terme a centres educatius pertanyents a municipis de l'Àrea Metropolitana de Barcelona on TMB presta servei.

Charlas con profesionales
#talentfemení #diversitat #talent
Me interesa
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Estancia educativa
#ciencia #investigación #estancias
Ya asignada
ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, S.L.
Zaragoza

Tailored Blanks Zaragoza dispone de una Línea de Blanking con una prensa de 630 toneladas, cuatro Soldadoras láser, línea de Ablación y un almacén automático de palés con 500 celdas. ArcelorMittal se hizo, en julio de 2009, con la totalidad de acciones de Tailored Blanks que hasta entonces estaban en poder de Noble European Holdings B.V. Esta empresa las había adquirido al grupo en 2007. ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Tailored Blanks Zaragoza se ha embarcado en el viaje del WCM (World Class Manufacturing) habiendo conseguido a finales de 2015 el nivel Oro en WCM. Esta metodología de trabajo ofrece una visión más completa del negocio, orientada a resultados, gracias a la implantación de metodologías de mejora continua en todas las estructuras de la organización. Si bien la principal ventaja de esta filosofía de trabajo es ahondar en la reducción de costes, la participación de los operadores en la gestión es un punto clave para el éxito.

Visita a empresa
#automoción
Ya asignada
ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, S.L.
Zaragoza

Tailored Blanks Zaragoza dispone de una Línea de Blanking con una prensa de 630 toneladas, cuatro Soldadoras láser, línea de Ablación y un almacén automático de palés con 500 celdas. ArcelorMittal se hizo, en julio de 2009, con la totalidad de acciones de Tailored Blanks que hasta entonces estaban en poder de Noble European Holdings B.V. Esta empresa las había adquirido al grupo en 2007. ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Tailored Blanks Zaragoza se ha embarcado en el viaje del WCM (World Class Manufacturing) habiendo conseguido a finales de 2015 el nivel Oro en WCM. Esta metodología de trabajo ofrece una visión más completa del negocio, orientada a resultados, gracias a la implantación de metodologías de mejora continua en todas las estructuras de la organización. Si bien la principal ventaja de esta filosofía de trabajo es ahondar en la reducción de costes, la participación de los operadores en la gestión es un punto clave para el éxito.

Visita a empresa
#automoción
Ya asignada
ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, S.L.
Zaragoza

Tailored Blanks Zaragoza dispone de una Línea de Blanking con una prensa de 630 toneladas, cuatro Soldadoras láser, línea de Ablación y un almacén automático de palés con 500 celdas. ArcelorMittal se hizo, en julio de 2009, con la totalidad de acciones de Tailored Blanks que hasta entonces estaban en poder de Noble European Holdings B.V. Esta empresa las había adquirido al grupo en 2007. ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Tailored Blanks Zaragoza se ha embarcado en el viaje del WCM (World Class Manufacturing) habiendo conseguido a finales de 2015 el nivel Oro en WCM. Esta metodología de trabajo ofrece una visión más completa del negocio, orientada a resultados, gracias a la implantación de metodologías de mejora continua en todas las estructuras de la organización. Si bien la principal ventaja de esta filosofía de trabajo es ahondar en la reducción de costes, la participación de los operadores en la gestión es un punto clave para el éxito.

Visita a empresa
#automoción
Ya asignada
Finanzauto
Madrid

Dentro del mundo de la mecánica industrial hay muchos estereotipos relacionados con el género, nuestra misión es visualizar esto día a día y a su vez romper con los obstáculos de las mujeres en esta clases de empleos

Visita a empresa
rompiendoestereotipos
Me interesa
Fundación Laboral para la Construcción

Desde el Consejo Territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción y en el marco de la II Edición de FESCOMAD (Feria del Sector de la Construcción, invitamos a los centros educativos a participar en nuestros TALLERES PRÁCTICOS EN OFICIOS DEL SECTOR (21 de septiembre) cuyo principal objetivo es acercar el sector de la Construcción a las jóvenes generaciones desde una perspectiva lúdica, educativa y participativa y en cuya jornada te ofrecemos, además del itinerario de 5 talleres prácticos, conocer simuladores de entrenamiento para el manejo de maquinaria y ver exposiciones y demostraciones sobre productos, materiales y técnicas constructivas.

Otras actividades
Me interesa
ACCIONA
Madrid

En esta charla explicaríamos la importancia que tiene saber trabajar bien en equipo y que, en la mayoría de las ocasiones, resulta fundamental para resolver adecuadamente el proyecto en el que estamos involucrados. Saber trabajar bien en equipo es una cualidad que se valora mucho en las empresas, ya que saber formar parte de un equipo, colaborando con otros compañeros e incluso con otras compañías, es una cualidad imprescindible en el mundo laboral del siglo XXI. Como ejemplo práctico contamos dos casos de trabajo en equipo centrados en nuestra profesión, concretamente en el diseño y construcción de un gran proyecto de obra civil: 1) Por un lado, el proceso que supone el diseño de un puente en el que además de todas las especialidades que se involucran en el diseño desde un punto de vista técnico, debe coordinarse y cumplirse con las necesidades y expectativas comerciales (calidad, plazo, coste,…) del cliente. 2) Por otro lado, explicar cómo se planifica y lidera la construcción de ese puente diseñado, coordinando a +100 personas en oficinas y con +500 personas trabajando a pie de obra, en una proyecto con una duración determinada, cumpliendo siempre los estándares de calidad, seguridad y salud requeridos. La gestión de equipos, expectativas, etc. es un reto y todo ello se consigue desde la escuela, donde debemos aprender a escuchar, comprender y construir mejoras en las propuestas de los equipos. Esta charla la daría con mi compañero Fernando Flórez Llanos. Al ser dos personas, nos permite desarrollar la charla de una forma mucho más dinámica y enriquecedora

Charlas con profesionales
TeamWork Acciona AccionaTeam
Ya asignada

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS DE LOS JÓVENES

es_ESEspañol