Estancias educativas en CNIC – solicitudes hasta 15 enero

#ciencia #investigación #estancias

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

Detalles

Ya asignada

Sobre la empresa

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC

El CNIC, centro de investigación cardiovascular, es una Fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III, en cuya financiación el sector privado juega un papel importante. Cabe destacar la colaboración de la Fundación Pro‐CNIC integrada por doce de las más importantes empresas y fundaciones privadas españolas ajenas al sector biomédico.
El área científica del CNIC se organiza en dos departamentos orientados a Investigación Básica e Investigación Clínica, completamente interconectados a través de siete programas focalizados:
1. Nuevos mecanismos de aterosclerosis
2. Homeostasis miocárdica y daño cardiaco
3. Regeneración cardiovascular
4. Nuevos mecanismos arritmogénicos
5. Factores de riesgo cardiovascular y función cerebral
6. Promoción de la salud cardiovascular
7. Desarrollo tecnológico

El CNIC, que cuenta con la acreditación Severo Ochoa, tiene carácter investigador y docente. El objetivo final es que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público español. Los recursos están orientados a trasladar los resultados de investigación a la práctica clínica y al sector empresarial. De esta forma se promueve la interacción de investigadores básicos y clínicos y es pionero de proyectos clínicos y observacionales con estudios poblacionales, una de las grandes apuestas del Centro.

es_ESEspañol