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Brico Depôt Iberia Somos Brico Depôt Iberia, una empresa donde cada día ayudamos a hacer realidad los sueños de miles de personas ofreciendo productos y soluciones de bricolaje y construcción a precios asequibles. Estamos en la península Ibérica desde 2003 y contamos con una red de 31 tiendas: 28 en España y 3 en Portugal. Nuestro equipo lo forman más de 2.000 personas y contamos con una superficie de venta de más de 165.000m². Formamos parte del Grupo Kingfisher, una de las empresas líderes del sector a nivel europeo que cuenta con más de 1.900 tiendas en 8 países de Europa y un total de 82.000 personas trabajadoras. En Brico Depôt, valoramos la diversidad, la inclusión y la equidad como parte fundamental de nuestra cultura. Apostamos por el desarrollo del talento de todas las personas, independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras tiendas y oficinas centrales, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad. ¿Quieres conocernos mejor? Te invitamos a visitar nuestra página web www.empleo.bricodepot.es y a seguirnos en RRSS (LinkedIn, Instagram, Pinterest, Tik Tok, Youtube y Facebook). Podrás ver nuestras ofertas de trabajo disponibles, inscribirte en las que te interesen y descubrir cómo es trabajar en Brico Depôt. ¡Te esperamos!

Estancia educativa
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Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC
Madrid

El CNIC participa en el Programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa abriendo sus puertas para estancias educativas a alumnos/as interesados/as de centros públicos o concertados con el fin de acercar el sistema educativo al mundo laboral de la investigación científica cardiovascular, y dándoles a los/las participantes la oportunidad de mantener contacto y colaborar con personal experto en investigación cardiovascular. La finalidad de estas estancias es acercar la ciencia a los/las más jóvenes, y despertar y fomentar el espíritu investigador de estudiantes, que quizás se conviertan en la siguiente generación de investigadores/as cardiovasculares. Número máximo de alumnos/as por convocatoria: 12 (2 alumnos máximo por Centro educativo). Las personas interesadas deben tener una calificación de notable en tercero de la ESO y aportar en la solicitud online la siguiente documentación: curriculum vitae, certificado de notas de 3ª ESO, copia DNI, copia tarjeta sanitaria, carta de motivación para completar la estancia en el CNIC. Los/las participantes se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos y esté presente toda la documentación solicitada. Solo podrán participar un máximo dos alumnos/as por cada centro educativo. A las personas seleccionadas se les solicitará el resto de documentación necesaria para la incorporación en las prácticas: anexo de prácticas y copia del seguro escolar. Más información: programa_formacion@cnic.es

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#ciencia #investigación #estancias
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ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, S.L.
Zaragoza

Tailored Blanks Zaragoza dispone de una Línea de Blanking con una prensa de 630 toneladas, cuatro Soldadoras láser, línea de Ablación y un almacén automático de palés con 500 celdas. ArcelorMittal se hizo, en julio de 2009, con la totalidad de acciones de Tailored Blanks que hasta entonces estaban en poder de Noble European Holdings B.V. Esta empresa las había adquirido al grupo en 2007. ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Tailored Blanks Zaragoza se ha embarcado en el viaje del WCM (World Class Manufacturing) habiendo conseguido a finales de 2015 el nivel Oro en WCM. Esta metodología de trabajo ofrece una visión más completa del negocio, orientada a resultados, gracias a la implantación de metodologías de mejora continua en todas las estructuras de la organización. Si bien la principal ventaja de esta filosofía de trabajo es ahondar en la reducción de costes, la participación de los operadores en la gestión es un punto clave para el éxito.

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#automoción
ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, S.L.
Zaragoza

Tailored Blanks Zaragoza dispone de una Línea de Blanking con una prensa de 630 toneladas, cuatro Soldadoras láser, línea de Ablación y un almacén automático de palés con 500 celdas. ArcelorMittal se hizo, en julio de 2009, con la totalidad de acciones de Tailored Blanks que hasta entonces estaban en poder de Noble European Holdings B.V. Esta empresa las había adquirido al grupo en 2007. ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Tailored Blanks Zaragoza se ha embarcado en el viaje del WCM (World Class Manufacturing) habiendo conseguido a finales de 2015 el nivel Oro en WCM. Esta metodología de trabajo ofrece una visión más completa del negocio, orientada a resultados, gracias a la implantación de metodologías de mejora continua en todas las estructuras de la organización. Si bien la principal ventaja de esta filosofía de trabajo es ahondar en la reducción de costes, la participación de los operadores en la gestión es un punto clave para el éxito.

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ACCIONA
Madrid

Objetivo: Que nadie se quede atrás en materia financiera y sepamos administrar nuestras finanzas 1. Presupuesto personal: Enseñar a los estudiantes a crear un presupuesto para administrar su dinero de manera efectiva. Esto incluye cómo llevar un registro de ingresos y gastos. 2. Ahorro: Fomentar el hábito del ahorro y explicar la importancia de guardar parte de su dinero para metas a corto y largo plazo. 3. Gastos esenciales vs. gastos no esenciales: Ayudar a los estudiantes a distinguir entre gastos necesarios, como comida y vivienda, y gastos no esenciales, como entretenimiento o compras impulsivas. 4. Manejo de cuentas bancarias: Explicar cómo abrir y gestionar una cuenta bancaria, cómo usar una tarjeta de débito y cómo mantener un saldo saludable. 5. Crédito y deudas: Introducir conceptos de crédito y deudas, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y cómo evitar acumular deudas innecesarias. 6. Inversiones básicas: Introducir a los estudiantes en conceptos de inversión a pequeña escala, como el interés compuesto y la inversión en acciones. 7. Conceptos de impuestos: Explorar los impuestos sobre la renta y su impacto en los ingresos y gastos personales. 8. Educación sobre el riesgo financiero: Enseñar a los estudiantes a evaluar y gestionar riesgos financieros, como seguros y emergencias financieras. 9. Planificación financiera a corto y largo plazo: Ayudar a los estudiantes a establecer metas financieras y crear un plan para alcanzarlas, incluyendo objetivos de ahorro y presupuesto. 10. Habilidades para tomar decisiones financieras: Fomentar la toma de decisiones informadas y críticas en relación con las finanzas personales, como comparar precios, leer contratos y evaluar opciones de inversión. 11. Educación sobre estafas y fraudes financieros: Alertar a los estudiantes sobre posibles estafas financieras y cómo proteger su información personal y financiera.

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ACCIONA
Madrid

Introducción: Presentación Personal: Hola a todos, soy Norberto y estoy emocionado de estar aquí para hablar sobre un tema crucial en nuestras vidas: la elección de la carrera y la educación. Importancia de la Elección de Carrera: Todos sabemos que la elección de carrera es una decisión significativa. Quiero compartir algunas ideas que pueden hacer que este proceso sea más claro y menos abrumador. Parte 1: Universidad vs. Formación Profesional: Exploración de Opciones Educativas: Primero, hablemos sobre las opciones educativas disponibles, desde la universidad hasta la formación profesional. Hay muchas maneras de alcanzar el éxito, y es importante entender las ventajas y desventajas de cada ruta. Mercado Laboral: Vamos a sumergirnos en el mercado laboral y cómo nuestras elecciones educativas pueden impactar nuestras oportunidades profesionales. Es crucial tener en cuenta las demandas cambiantes del mercado. Parte 2: Elección de Carrera y Orientación Vocacional: Autoevaluación: Les contaré cómo realizar una autoevaluación efectiva para descubrir sus habilidades, intereses y valores. También discutiremos herramientas de orientación vocacional que pueden hacer este proceso más fácil. Investigación de Carreras: Explore conmigo diferentes carreras y campos profesionales. La investigación es clave, y hablaré sobre cómo obtener información valiosa a través de entrevistas, pasantías y otras experiencias prácticas. Consejería y Recursos: No están solos en este viaje. Hablaremos sobre la importancia de buscar consejo de profesionales, consejeros académicos y mentores. Además, mencionaré recursos como ferias de carreras y eventos de networking. Parte 3: Experiencia Universitaria y Formación Profesional: Vida Universitaria: Compartiré mi experiencia sobre la vida universitaria y cómo esta etapa no solo se trata de obtener un título, sino también de desarrollar habilidades adicionales y crecer como persona. Formación Profesional: Exploraremos la formación profesional y cómo puede ofrecer oportunidades inmediatas en el mundo laboral. Veremos ejemplos de carreras exitosas sin un título universitario. Parte 4: Consejos Prácticos y Cierre: Consejos para la Toma de Decisiones: Les daré algunos consejos prácticos, como la importancia de mantenerse al tanto de las tendencias del mercado laboral y ser flexibles en su enfoque. Conclusiones y Preguntas: Resumiré los puntos clave y abriré el espacio para sus preguntas. Recuerden, este proceso es personal, y no hay una talla única para todos. ¡Estoy aquí para ayudar!

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Madrid

Objetivo: Que nadie se quede atrás en materia financiera y sepamos administrar nuestras finanzas 1. Presupuesto personal: Enseñar a los estudiantes a crear un presupuesto para administrar su dinero de manera efectiva. Esto incluye cómo llevar un registro de ingresos y gastos. 2. Ahorro: Fomentar el hábito del ahorro y explicar la importancia de guardar parte de su dinero para metas a corto y largo plazo. 3. Gastos esenciales vs. gastos no esenciales: Ayudar a los estudiantes a distinguir entre gastos necesarios, como comida y vivienda, y gastos no esenciales, como entretenimiento o compras impulsivas. 4. Manejo de cuentas bancarias: Explicar cómo abrir y gestionar una cuenta bancaria, cómo usar una tarjeta de débito y cómo mantener un saldo saludable. 5. Crédito y deudas: Introducir conceptos de crédito y deudas, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y cómo evitar acumular deudas innecesarias. 6. Inversiones básicas: Introducir a los estudiantes en conceptos de inversión a pequeña escala, como el interés compuesto y la inversión en acciones. 7. Conceptos de impuestos: Explorar los impuestos sobre la renta y su impacto en los ingresos y gastos personales. 8. Educación sobre el riesgo financiero: Enseñar a los estudiantes a evaluar y gestionar riesgos financieros, como seguros y emergencias financieras. 9. Planificación financiera a corto y largo plazo: Ayudar a los estudiantes a establecer metas financieras y crear un plan para alcanzarlas, incluyendo objetivos de ahorro y presupuesto. 10. Habilidades para tomar decisiones financieras: Fomentar la toma de decisiones informadas y críticas en relación con las finanzas personales, como comparar precios, leer contratos y evaluar opciones de inversión. 11. Educación sobre estafas y fraudes financieros: Alertar a los estudiantes sobre posibles estafas financieras y cómo proteger su información personal y financiera.

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Objetivo: Que nadie se quede atrás en materia financiera y sepamos administrar nuestras finanzas 1. Presupuesto personal: Enseñar a los estudiantes a crear un presupuesto para administrar su dinero de manera efectiva. Esto incluye cómo llevar un registro de ingresos y gastos. 2. Ahorro: Fomentar el hábito del ahorro y explicar la importancia de guardar parte de su dinero para metas a corto y largo plazo. 3. Gastos esenciales vs. gastos no esenciales: Ayudar a los estudiantes a distinguir entre gastos necesarios, como comida y vivienda, y gastos no esenciales, como entretenimiento o compras impulsivas. 4. Manejo de cuentas bancarias: Explicar cómo abrir y gestionar una cuenta bancaria, cómo usar una tarjeta de débito y cómo mantener un saldo saludable. 5. Crédito y deudas: Introducir conceptos de crédito y deudas, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y cómo evitar acumular deudas innecesarias. 6. Inversiones básicas: Introducir a los estudiantes en conceptos de inversión a pequeña escala, como el interés compuesto y la inversión en acciones. 7. Conceptos de impuestos: Explorar los impuestos sobre la renta y su impacto en los ingresos y gastos personales. 8. Educación sobre el riesgo financiero: Enseñar a los estudiantes a evaluar y gestionar riesgos financieros, como seguros y emergencias financieras. 9. Planificación financiera a corto y largo plazo: Ayudar a los estudiantes a establecer metas financieras y crear un plan para alcanzarlas, incluyendo objetivos de ahorro y presupuesto. 10. Habilidades para tomar decisiones financieras: Fomentar la toma de decisiones informadas y críticas en relación con las finanzas personales, como comparar precios, leer contratos y evaluar opciones de inversión. 11. Educación sobre estafas y fraudes financieros: Alertar a los estudiantes sobre posibles estafas financieras y cómo proteger su información personal y financiera.

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Administración del dinero: Presupuesto: Planificar y controlar tus gastos. Ahorro: Guardar parte de tus ingresos para futuras necesidades o metas. Deudas: Manejar las deudas de manera responsable y evitar acumularlas. Activos y Pasivos: Activos: Cosas que generan ingresos o aumentan en valor con el tiempo, como inversiones, bienes raíces o un negocio propio. Pasivos: Cosas que generan gastos o pérdidas, como deudas o gastos innecesarios. Formas de Inversión: Acciones: Comprar una parte de una empresa y obtener ganancias si la empresa tiene éxito. Bienes raíces: Comprar propiedades para alquilar o vender. Bonos: Invertir en deuda emitida por gobiernos o empresas. Fondos mutuos: Invertir en una cartera diversificada de activos gestionada por un profesional. Inversiones a largo plazo: Ahorrar y hacer crecer tu dinero con inversiones como el mercado de valores. Inversiones a corto plazo: Mantener dinero en efectivo o en cuentas de ahorro para necesidades a corto plazo. Opciones de Ahorro: Cuentas de ahorro: Guardar dinero en una cuenta bancaria que genera intereses. Certificados de depósito (CD): Invertir una suma de dinero en un banco a cambio de una tasa de interés fija durante un período específico. Planes de jubilación: Contribuir regularmente a un plan de jubilación, como un 401(k) o un IRA, para asegurar tu futuro financiero. Fondos de emergencia: Tener un fondo de ahorro para cubrir gastos inesperados.

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En esta charla explicaríamos la importancia que tiene saber trabajar bien en equipo y que, en la mayoría de las ocasiones, resulta fundamental para resolver adecuadamente el proyecto en el que estamos involucrados. Saber trabajar bien en equipo es una cualidad que se valora mucho en las empresas, ya que saber formar parte de un equipo, colaborando con otros compañeros e incluso con otras compañías, es una cualidad imprescindible en el mundo laboral del siglo XXI. Como ejemplo práctico contamos dos casos de trabajo en equipo centrados en nuestra profesión, concretamente en el diseño y construcción de un gran proyecto de obra civil: 1) Por un lado, el proceso que supone el diseño de un puente en el que además de todas las especialidades que se involucran en el diseño desde un punto de vista técnico, debe coordinarse y cumplirse con las necesidades y expectativas comerciales (calidad, plazo, coste,…) del cliente. 2) Por otro lado, explicar cómo se planifica y lidera la construcción de ese puente diseñado, coordinando a +100 personas en oficinas y con +500 personas trabajando a pie de obra, en una proyecto con una duración determinada, cumpliendo siempre los estándares de calidad, seguridad y salud requeridos. La gestión de equipos, expectativas, etc. es un reto y todo ello se consigue desde la escuela, donde debemos aprender a escuchar, comprender y construir mejoras en las propuestas de los equipos. Esta charla la daría con mi compañero Fernando Flórez Llanos. Al ser dos personas, nos permite desarrollar la charla de una forma mucho más dinámica y enriquecedora

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