Mercamadrid, una ciudad que nunca duerme

#alimentación #vistoenmercamadrid #EscueladelaFruta

Explicación del funcionamiento de una de las mayores plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España y referente internacional en la distribución de alimentación fresca. Exposición de los trabajos que se realizan en nuestra organización, así como los trabajos que se realizan en las 800 empresas instaladas en este recinto: o Herramientas de gestión que se utilizan o Profesiones que se desarrollan en Mercamadrid (muchísimas y de lo más variadas) o Qué papel juega atendiendo a sus distintos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, sociedad, personas que la integran, …) o Oportunidades laborales

Detalles

  • Tipo de actividad: Charlas con profesionales
  • Semanas disponibles: 22-04-2024 a 28-04-2024
  • Número de estudiantes: 30
  • Provincia: Madrid
  • Municipio: Madrid
  • Nivel Educativo Alumnado: 3 ESO
  • Dirección: La charla se realizará en el centro educativo correspondiente
  • Ámbito profesional: Comercio y distribución
Me interesa

Sobre la empresa

Mercamadrid, S.A.

Mercamadrid es una de las mayores plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Referente internacional en la distribución de alimentación fresca.

Con una superficie de 221 Ha (más grande que el Principado de Mónaco), se compone de:
 Mercado Central de Pescados: 1 nave de 42.600 m² / 156 puestos / 1.700 empleos (2º más grande del mundo después de Tokio en cuanto a toneladas; 1º en variedad de productos).
 Mercado Central de Frutas y Hortalizas: 6 naves de 65.000 m² / 342 puestos / 153 empresas / 2.600 empleos
 Mercado de Carnes (de gestión privada) 32.000 m² / 24 empresas
 Naves y servicios complementarios para disponer de todo lo necesario en el conjunto de la Unidad Alimentaria: empresas de almacenamiento y frío industrial, empresas de logística, 8 entidades bancarias, tiendas de envases, de equipos de trabajo, gestorías y despachos de abogados, una clínica de fisioterapia, cuchillerías, 2 gasolineras, un hotel, más de 13 restaurantes, 1 farmacia, …

Abastece a más de 12 millones de consumidores, en un área de influencia de 500km. La Unidad Alimentaria, con el 98% de su superficie ocupada, constituye además un motor económico fundamental de la ciudad, que aporta 9.000 empleos directos. Segundas y terceras generaciones lideran este gran equipo.

Personas de 30 nacionalidades diferentes que trabajan cada día para proveer del mejor producto fresco al comercio y la restauración.

Las principales actividades que se llevan a cabo desde Mercamadrid son:
 Alquiler de espacios
 Organización de la actividad de los mercados: establecimiento de horarios de descarga, venta, limpieza y gestión de residuos, movilidad, …
 Prestación de servicios: mantenimiento de infraestructuras, limpieza, seguridad, formación, promoción y comunicación, … También ofrece información pública, a través de su web, sobre estadísticas de producto y precios de los alimentos comercializados en la Unidad Alimentaria.
 Centro de formación: con los objetivos de garantizar el relevo generacional en las profesiones que se desarrollan en el sector de la alimentación y sus actividades vinculadas, proporcionamos formación especializada en los oficios de frescos. Asimismo, realizamos programas y formación ad hoc para las empresas instaladas en Mercamadrid, para una gestión eficiente del talento y mejora de su competitividad.

es_ESEspañol