Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

#ciencia #investigación #mujerescientíficas

En España solo el 16% de los profesionales del área de las STEM son mujeres. En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hemos preparado esta actividad para tratar de fomentar vocaciones mediante ejemplos reales de mujeres que trabajan en CNIC. El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el auditorio del CNIC. Agenda prevista: 11:00 h. Proyección del vídeo “Hoy vamos a hablar del corazón” realizado junto a la Fundación Bertelsmann para dar a conocer la experiencia de 4 mujeres del CNIC que forman parte del proyecto PESA HEALTH CNIC-Santander. 11:15 h. Coloquio “Mujeres y Niñas en Ciencia” con: - Inés García Lunar, cardióloga e investigadora (grupo de prevención cardiovascular basada en imagen). - Fátima Sánchez Cabo, jefa de la unidad de bioinformática. - Virginia Mass Ruiz, enfermera y técnica de imagen. - Annalaura Mastrangelo, farmacéutica e investigadora en metabolómica (grupo de inmunobiología). Moderado por: Anabel Díaz-Guerra, estudiante de doctorado. 12:30 h. Programas de formación en CNIC: ACÉRCATE 13:00 h. Despedida

Detalls

Ya asignada

Sobre l'empresa

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S,P.) – abreviado CNIC

El CNIC, centro de investigación cardiovascular, es una Fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III, en cuya financiación el sector privado juega un papel importante. Cabe destacar la colaboración de la Fundación Pro‐CNIC integrada por doce de las más importantes empresas y fundaciones privadas españolas ajenas al sector biomédico.
El área científica del CNIC se organiza en dos departamentos orientados a Investigación Básica e Investigación Clínica, completamente interconectados a través de siete programas focalizados:
1. Nuevos mecanismos de aterosclerosis
2. Homeostasis miocárdica y daño cardiaco
3. Regeneración cardiovascular
4. Nuevos mecanismos arritmogénicos
5. Factores de riesgo cardiovascular y función cerebral
6. Promoción de la salud cardiovascular
7. Desarrollo tecnológico

El CNIC, que cuenta con la acreditación Severo Ochoa, tiene carácter investigador y docente. El objetivo final es que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público español. Los recursos están orientados a trasladar los resultados de investigación a la práctica clínica y al sector empresarial. De esta forma se promueve la interacción de investigadores básicos y clínicos y es pionero de proyectos clínicos y observacionales con estudios poblacionales, una de las grandes apuestas del Centro.

caCatalà