Descubre las actividades de orientación
en las que puedes participar

Estancias educativas

Las estancias educativas tienen un alto impacto en los estudiantes ya que les permite descubrir en profundidad el funcionamiento de una empresa. La actividad consiste en que, entre uno y tres estudiantes, serán la ‘sombra’ de un profesional durante varios días para conocer los diferentes departamentos y profesionales que trabajan allí, y participar en reuniones y otras actividades.

En la Comunidad de Madrid esta actividad se realiza bajo el marco del programa de 4º ESO+Empresa. Este programa tiene el estatus de actividad extraescolar y se desarrolla de forma voluntaria por los alumnos

Quiero

participar en estancias educativas

Visitas a empresas

Las visitas a empresas son una actividad muy interesante para ofrecer a los estudiantes una visión global sobre una empresa y sector.

Durante el recorrido por las instalaciones de la compañía, que suele durar entre una y dos horas, los estudiantes conocerán a además a diferentes profesionales.

Quiero

participar en visitas a empresas

Charlas con profesionales

Las charlas con profesionales se suelen desarrollar en centros educativos y consisten en que los profesionales expliquen su profesión, sector y trayectoria académica a un grupo de estudiantes.

Esta actividad ayuda a los estudiantes a entender que la orientación es un proceso a lo largo de la vida y que se puede llegar a una misma profesión a través de diferentes caminos, entre otras cuestiones.

Quiero

participar en charlas con profesionales

Proyectos especiales

Esta sección es un altavoz para dar visibilidad a proyectos de orientación impulsados por empresas o entidades sociales dirigidos a estudiantes de secundaria. Tienen cabida, por ejemplo, proyectos de formación en áreas STEM, fomento de vocaciones, desarrollo de competencias o enfocados a desmontar estereotipos sobre profesiones, sectores o formaciones.

Quiero

publicar un proyecto de orientación